Páginas

27.5.11


"Si había algo que aprender, no lo aprendimos. Ahora pienso que es bueno perder la confianza en el suelo, que es necesario saber que de un momento a otro todo puede venirse abajo. Pero entonces volvimos, sin más, a la vida de siempre."

Ayer comencé a leer la nueva novela del escritor chileno Alejandro Zambra. Me gustan las novelas cortas, me gusta la capacidad del autor por suprimir lo superfluo y contar sólo lo necesario. Cuando llegué a este fragmento, supe de inmediato que le dedicaría un post. Me hizo recordar la oleada de acontecimientos que nos rodean en la actualidad. No voy a pronunciarme más. No me gusta expresar algunos de mis pensamientos por este medio. Este blog es algo mucho más banal y frívolo, no quiero/no me apetece que deje de serlo. Tan sólo situaré la escena: el principio del libro cuenta los días en un campamento después de un terremoto en una zona próxima a Santiago de Chile. Allí/Aquí fue un terremoto pero podrían ser montones de cosas más por las que todo se puede venir abajo... y decisión nuestra la de volver, o no, a la vida de siempre.

(A mi, lo que me hace volver a la vida que siempre soñé, son las llaves con las que abro la puerta. Mis llaves y las de él. Gracias a Natalia y gracias a Marga, porque ahora cada uno de nosotros tiene su llave "dechico" y su llave "dechica"...)

Distintas formas de volver, y de sentirse en casa...

10 comentarios:

  1. Me a gustado mucho, muchísimo, el post, tanto, que me dan ganas de correr calle abajo, entrar en la casa del libro y comprarme la novela.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. yo, que no soy imparcial en este tema, te diría que lo comprases en Tipos Infames!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan también la novela corta...últimamente se me hace más fácil de coger y terminar...
    Me gusta la sensación de tu post...

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas tus palabras, Sandra.

    Y siendo frívola, me muero por esas fundas de llaves¡¡¡ Las vi en NY y las revi.. pero no me las compre. Ains¡¡ Las tendre que buscar por madrid..

    Muchas veces, lo frivolo y lo superfluo son salvavidas para sobrevivir en la realidad.

    ResponderEliminar
  5. qué bien que los sueños se vayan cumpliendo...
    ...y volver a casa y encontrar la vida de siempre está bien si es la que uno quiere... pero si no...
    tendremos que hacer algo
    y encontrar tb la llave perfecta!!
    ;)
    bss

    ResponderEliminar
  6. ...tendremos que apuntar el libro... grande es el fragmento que nos has "leído" ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ME ha gustado tu pensamiento, el libro que nos recomiendas y la felicidad que inspira el momento " mi casa". Las cosas sencillas.

    ResponderEliminar