Páginas

4.4.13


(Primera nieve, último sol. anaya)


(cómo el número 7 se volvió loco. gadir.)


(el niño estrella. gadir)


(cuentos de la mala nieve.diputación de badajoz)


(s y g por euge ábalos)


(euge ábalos en su casa-estudio)

Este es un post pendiente. Pendiente porque sabía que pronto llegaría el momento para escribirlo y ya ha llegado.

Hoy se inaugura la exposición de Euge Ábalos. Nos conocimos hace mucho tiempo... haya por el 2009, en mi época de temporera de la fresa (así es como me llamaba a mi misma cuando trabajaba durante las navidades y los veranos en CdL) porque ella, además de ilustradora también es librera (o lo que sea este trabajo que tenemos). 
Un año antes acaba de recibir, junto con Diego Arboleda, el primer premio de la Diputación de Badajoz de Cuentos Ilustrados por "Tic-Tac", un cuento precioso (y oscuro y maravilloso) que me llamó la atención sin saber que tenía a mi alrededor al autor y a la ilustradora! 
Unas, muchas, cervezas hicieron el resto. Euge, que no para de mover las manos mientras habla, se sienta sobre la mesa de dibujo, para no dejar de mover las manos...

Creo, que lo mejor es que vayan a ver la expo y sabréis de lo que os hablo... así que... no lo digo yo, que lo dice Maguncia!!!




2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Sandra! Es un honor la tremenda entrada que has hecho con mis ilustraciones! Nos vemos esta noche en los Infames! /;^))

    ResponderEliminar
  2. Lástima que uno esté tan lejos...
    "Primera nieve, último sol" y "el niño estrella" tienen una pinta...

    ResponderEliminar