Páginas

29.12.14





Recuerdo que hace tiempo tenía un blog y una página de facebook. Y también recuerdo que cada semana planeaba una entrada, preparaba bodegones laneros y hacía fotografías... Dónde quedó todo esto? Quizás la culpa la tenga instagram, llevas la cámara en la mano todo el rato, es rápido, es instantáneo y más impredecible (pero igual de preparado, para que negarlo!). Quizás mi tiempo blogger ha pasado o puede que ya no tenga nada que decir... No sé, le he estado dando vueltas y pienso para qué continuar con el blog si todo lo que publicas lo haces mediante ig, si tú eres la primera que ya no lee blogs (excepto unos pocos a los que tengo especial cariño...), que prefiere ver fotos en instagram de la gente que sigue sin meterse en sus blogs, para qué mantener algo que si no se cuida se olvida? para qué hacerlo si ya no hago "microcolecciones"? 

Y la respuesta ha sido esta: por qué comenzó este blog? en un principio fue para mí, para tener una especie de bitácora, a la que con el tiempo, se fueron sumando personitas y cada vez fuimos unos pocos más. Así que la razón de seguir con este blog medio abandonado es la misma: continuar con este diario de puntos, imágenes, momentos buenos, momentos malos, viajes y cosas de andar por casa. Sin prisas y sin fechas. Cuando vaya surgiendo. 

Y hoy, lunes 29 de diciembre, antes de que acabe el año ha surgido la ocasión. La razón es también muy vieja.... hace mucho, mucho tiempo comencé a tejer un jersey a G. y la semana pasada por fin lo terminé. Entre medias se han cruzado otras labores, otras técnicas y también épocas en las que lo que menos me apetecía era tejer.... Pero ya está. Finiquitado. Y feliz. Ahora entiendo la diferencia entre tejer para uno mismo, tejer para vender y tejer para los demás.... Sobre todo, si entre ese "los demás" esta la persona a la que más quieres, más admiras y más te alegra de que lleve algo que ha salido 100% de ti. En ese momento en que se lo prueba y ves su cara, y piensas... sí, ha merecido la pena. Y él piensa, sí ha merecido la pena esperar tanto. Hay mucho de mi en ese jersey, muchas horas y todas las cosas imaginadas mientras iba tejiéndolo. Pero también hay mucho de nosotros.
Yo ahora solo voy a tejer para los que quiero. Es lo que me apetece en este momento. Haré otras cosas, he comenzado otras labores que ya iré mostrando cuando llegue el momento. Por ahora, os dejo con el Jersey con mayúsculas. Espero que os guste tanto como a mí. 

(P.D: muchas gracias a La Laborteca, como siempre por el cable de última hora... sin ellas, hubiera estado otro año...)

8 comentarios:

  1. Es precioso y me alegro que hayas decidido quedarte, a mi me gusta este medio :)

    ResponderEliminar
  2. Yo probé el Facebook y si es cierto que es mucho más rápido pero también es mucho más rápido los comentarios. Un me gusta rápido y va que chutas recibes tanta información que no la asimilas ni la sabores. El blog es diferente yo este año no he publicado mucho porque no tengo tiempo para mis cosas. Pero aún así lo mantengo y os visitó. Muchos ánimos.
    Muy bonito el jersey

    ResponderEliminar
  3. El jersey es precioso, aunque te haya costado ha merecido la pena. Tejer para los que quieres es un auténtico lujo y a mí me da pena no poder hacerlo más por falta de tiempo. Aún así lo importante es disfrutar con ello porque si lo haces por obligación yo creo que se pierde la magia.
    Con respecto al tema del blog, sí es cierto que IG y FB son más inmediatos pero el blog te permite expresarte de otra manera así que me alegro de que sigas con él :)
    Feliz fin de año!

    ResponderEliminar
  4. En IG faltan las palabras....me encanta oirte pensar...y siempre me descubres algo nuevo...estoy terminando el libro Claus y Lucas...me está costando, porque no encuentro los momentos adecuados....
    Yo seguiré con mi diario, y espero verte de vez en cuando en el tuyo....
    Un besazo y empieza bien el año

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tambien tengo el blog un poco olvidado pero el instagram es eso, para el instante, el momento, luego todo se olvida. El blog es una manera de archivar todo lo que tejemos, de donde hemos sacado el patrón, que lana utilizamo, etc.
    Aunque actualices poco, seguire leyendote.
    Por cierto, el jersey es precioso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el jersey, es chulísimo!!! pero además de eso quiero decirte que me encuentro en tu misma situación, la verdad es que llevo bastante tiempo dejando el blog de lado, y laverdad, sólo publicando una vez al mes?? con suerte,...
    espero que este año empiece con más ganas, y siga escribiendo en mi querido blog, llevo tiempo con él y comparto muchas cosas... en fin, espero que tú tampoco lo dejes, un saludo :-)
    www.queliodehilo.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedo con los blogs!!! Ya está bien de hacerlo todo deprisa, de correr, aquí, ahora y se acabó, no!! hay que fomentar el pararse, dedicarle tiempo a las cosas y disfrutarlas, al fin y al cabo eso es lo que queda.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de tu blog, cuando puedas y cuando quieras :)
    Feliz año 2015!

    ResponderEliminar