Páginas

25.7.14

                                      

Difícil ha sido seleccionar unas pocas fotos de nuestro viaje a Copenhague para no tener que estar haciendo volumen 1, volumen 2 y volumen 3... Por eso, me he sentado a pensar qué había sido lo que más me había gustado del viaje y buscar las imágenes que pudieran representarlo... y al final, es lo que he hecho, lo que implica que me dejo muchas cosas sin mostrar pero, oye, estamos en verano y no nos apetece mucho estar frente a la pantalla de un ordenador pegados viendo las tropecientas fotografías de un viaje ajeno, así que "lo breve si bueno, dos veces bueno".

Y resumiendo y yendo de arriba abajo...
- La ciudad estaba llena de obras, pero en las plazas más céntricas habían hecho un buen uso de las vallas que tapaban la obra... colores, ventanitas para escribir y un mural de zapatos era lo que había en Kongens Nytorv.
- Los desayunos y los sandwiches de Riccos, fuimos varias veces, porque lo teníamos cerquita del hotel, era tranquilo y todo estaba buenísimo. En Kongensagde.
- Las bicicletas, y ver realmente una ciudad que se mueve en este medio de transporte. Y que tanto conductores, peatones y ciclistas están hechos a ello.
- Los parques, como el Rosenborg en el que nos pasamos más de un rato leyendo y tejiendo. 
- Comer en Laudromat café, con lavandería, buena música y una curiosa decoración con libros.
- El museo Lousiana que nos lo habían recomendado mucho pero que no imaginábamos que nos iba a gustar tanto... Suerte tuvimos, porque aun sin que se sature y puedas estar tranquilamente recorriendo cada rincón, llegamos justo cuando lo abrieron y lo pudimos ver por instantes vacío... Se llega en tren de forma muy cómoda. Y las vistas al mar son maravillosas. 
- La Sirenita, que no tiene nada de especial, que nos habían dicho que era muy pequeña por lo que me la imaginé diminuta, así que cuando la vi me pareció hasta grande. Que tienes que pedir la vez para subir al niño para hacerle una foto, imagen que me recordó a las fiestas de mi pueblo cuando se saca al santo y se suben a todos los niños a él... en fin, estas cosas son las que no se pueden evitar. 
- Las casas de colores, obvio.
- El Jardín Botánico... una pasada! Como todo nuestro viaje!

Me dejo todas las cervezas que tomamos, los arenques, los baños en los canales de los daneses, la no-visita al Tívoli, la visita a Christiania, pero ya va siendo hora de bajarse a la piscina, playa y disfrutar de esta tarde de viernes!


3 comentarios:

  1. Es que Dinamarca es una maravilla! Tus fotos me encantan, Yo viviría en una ciudad así!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resumen...jajaja...y me encanta que disfrutaras tanto.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece un buen resumen del viaje, lo importante son los recuerdos bonitos que nos traemos de estas experiencias :)

    ResponderEliminar